Una canción francesa, cómo hacerse una selfie perfecta y un baile improvisado por la mañana temprano

Image-1 (3)Son las siete de la mañana, aún no huele ni a café y aún no suena la música, pero creo que es buen día para hablaros de un tema inquietante. Mucho. Algo que no se ha tratado aún en Cuarto Milenio, pero que creo que debería estudiarse porque de verdad que yo noto hechos inexplicables en algunas imágenes que te dejan por lo menos pensando. Y es que si hasta ahora nos llamaba la atención esas figuras fantasmagóricas que se colaban en algunos retratos que tanto le gustan a Iker Jiménez, ¿qué pasa -pregunto yo- con esas fotos que supuestamente se hace uno mismo pero en el que no se puede sujetar la cámara de ninguna manera física posible? ¿Cómo se hacen las selfies algunas tías para salir tan estupendamente, pero requetebien, mientras mis amigas y yo no somos capaces y cuando conseguimos algo medianamente aceptable tenemos que pasarle veinte filtros y poner mucha, muchísma, difuminación?

¿Una pregunta sin respuesta, tal vez? Le escribí a mi colega de profesión para ver si nos daba una explicación razonable a hacerse una foto desde arriba, con el bolso en una mano y el teléfono en la otra, mientras haces que miras hacia otro lado subida en unos tacones de 18 centímetros y lograr que salgas fabulosa sin sacar la alcantarilla que está al lado y unas piernas delgadísimas pese a lo complicado del ángulo. La respuesta fue ausencia de respuesta; deben estar liados con el asunto del enigma de la Cripta de Xifré. Estaréis de acuerdo conmigo que con este tema que hoy ponemos sobre la mesa, la mayoría de las chicas antoniomequiere hayan dicho al unísono un ¡qué coño nos importa el fantasma del antiguo dueño de la cripta que nadie sabe bien dónde está! Lo que queremos saber es cómo hacernos la selfie perfecta, cómo hacernos autoretratos sin parecer que nos estamos autoretratando y sin sacar la mitad del bolso, nada de los zapatos y unas caderas imposibles como hacen las It Girls…

Image-1 (5)Por cierto, los hombres anti-antoniomequiere doy por hecho que están todos haciendo cosas mucho más serias que nosotras, aquí en mitad de una investigación complicada donde las haya. Estarán haciendo algo así como pensando en sus trabajos o en sus preocupaciones, sin más, pasando del whatssap y para nada en absoluto leyendo nada que no sea prensa seria. Tal vez, un café con leche y tostadas y alguna conversación trivial en el desayuno… Pues nada, mientras vosotros vivís la vida intensamente, nosotras a lo nuestro: ¿Cómo hacernos la selfie perfecta? No quiero pensar que ningún hombre que se precie con siete camisas blancas o sin ellas, esté leyendo algo como ésto: Cómo las diez normas para conseguir nuestro propósito de martes:

1- La primera y fundamental, según mis indagaciones y posteriores conclusiones, es que es muy recomendable, de hecho lo más recomendable, no hacerse la foto desde arriba para que no sean dos tetas las protagonistas de esa imagen. Nosotras somos divinas, no somos chonis y por lo tanto no nos gustan que nos miren el busto sino a los ojos. Así es que nada de fotos de putón. Así como suena, para qué le vamos a dar más vueltas a esta regla número uno.

2- Hay que evitar colocarse directamente bajo la luz, posando por lo tanto frente a una luz tenue y natural siempre que sea posible. Obviamente las imágenes de piernas y zapatos no son selfies auténticas sino imágenes en las que interviene una segunda persona. Se que es una verdad que duele pero creedme si os digo que el tiempo también curará éste shok. No debemos hacernos fotos con la luz muy intensa o cuando esta quede a la espalda.

3- Si eres fea, eres fea. No hay nada que hacer salvo tener en cuenta que la suerte de las feas las guapas la desean.Image-1 (6)

4- Si el pelo no está limpio es mejor dejarlo para otro momento. Brillará y todo el mundo sabrá que no es el ángulo ni la luz, sino una cuestion de champuncito.

5- Trata de que todo tu rostro salga en la toma. Puedes enmarcarlo con tu cabello o el escenario.

6- Escoge un fondo que la gente pueda disfrutar y evita los espejos, cuida tener respeto por el lugar que visitas. Nada de alcantarillas o puertas de sapely. Si esto es inevitable es mejor optar por una pared como fondo. Cuidados con los alicatados, también hay veces que… Que vaya tela…

Image-1 (7)7-Evita que tu brazo se note: Sabemos que la selfie te la tomaste tú, sin embargo, trata de posar de modo que el brazo con la cámara no se note. Si hace falta usa un brazo prestado; Es decir, puedes pedirle a alguien con el brazo más largo que le de al botón.

Ya esto es otra cosa, suena una canción francesa, no se lo que dice, pero me se parte de la letra… Me pongo toda coqueta, pasando de las selfies para cantar con esa r convertida en v… La lune trop pâle; Caresse l’opale; De tes yeux blasés… y es que hay que ser felices desde por la mañana temprano que mira que no sabemos si en nuestros guiones hay algún renglón torcido y hoy es el día en el que nos toca andar por él…

Lo siento, escuché la canción y me vine arriba. !Im sorry es que estoy más payá que paca! Tanto que creo que con lo que os he dicho ya sobra deciros que el paso número ocho es que os hagáis muchas hasta conseguir el gesto exacto que queréis, que haceros unas bonitas con vuestros housbands me encantan -esa es la recomendación número nueve- porque creo que me gusta el amor, los besos y todo lo que desprende felicidad aunque no sea yo la protagonista y el más importante de todos, procurad no sacar la lengua o hacer la peseta, queda feo, muy feo y luego se convierte en un clásico e incluso en la imagen publicitaria de alguna maquina de una empresa de eventos por no hablar del signo del peace and surf o el de la victoria. En serio, ser un treintaytantos y estar en cuerpos equivocados es muy duro pero tiene arreglo con un poco de voluntad. Yo pongo de mi parte para disumular ;D

Feliz martes; os deseo un día lleno de besos, de abrazos, de risas y de algún exquisito perfume que os embriague los sentidos; voy a ver qué está escrito en mi renglón de hoy!!!

https://www.youtube.com/watch?v=1TJF0mU-CO8

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario