Travel del Planet with me: nos vamos a navegar con las amazonas de los océanos

3Ayer os adelanté que hoy hablaríamos de un viaje, lo que no dije que sería de una vuelta al mundo un tanto particular. Una vuelta al mundo a bordo de un velero y con unas mujeres que en estos momentos están haciendo historia aunque para muchos estos nombres -Sophie Ciszek, Stacey Jackson, Liz Wardley, Sam Davies, Abby Ehler, Annie Lush, Carolijn Brouwer, Sally Barkow y Justine Mettraux- son letras sin un significado particular. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Son los nombres y apellidos de las nueve mujeres que a partir del mes de octubre se enfrentarán a la más dura prueba que existe en el mar.2

Hoy mi post para estas nueve mujeres que forman parte de la tripulación del Team SCA, el primer equipo femenino que participará en la Volvo Ocean Race en los últimos diez años y que en estos meses se entrenan para los nueve meses que dura la travesía más exigente que existe en el mundo de la vela y que arrancará el próximo mes de octubre, convirtiéndose no sólo en ejemplos de superación sino en auténticos hitos dentro del mundo de la moda náutica, que aunque no lo creáis también existe y se escribe entre otras muchas otras marcas, con las HH de Helly Hansen.

1Esta semana las denominadas amazonas del mar se convertían en las protagonistas de numerosas publicaciones, entre ellas en el diario español El Mundo, que realizaba un bonito reportaje que recogía cómo es un día en la vida del equipo sueco, el primero en inscribirse en la prueba transoceanica. Una jornada de vértigo que arranca antes del amanecer con una sesión de gimnasio: entre 45 y 75 minutos de circuito con pesas y ejercicios cardiovasculares. Un desayuno posterior y una navegación de seis horas por el Atlántico es lo que sigue en este apretado programa, en el que no faltan las sesiones de coaching, una cena a las siete y el descanso necesario antes de volver a empezar con un programa que tiene como objetivo preparar a este equipo femenino no para competir contra los hombres, sino contra el infierno en el que se convierte en muchas ocasiones el mar, según declaraba para los medios esta semana el entrenador del Team SCA Santi Casanova.

Nos montamos pues un ratito con el equipo sueco para recorrer con ellas las millas diarias que conforman estos días parte de sus entrenamientos para a partir de octubre recorrer a bordo de su Team SCA esta vuelta al mundo a vela que este año partirá de Alicante -el próximo día 4 de octubre- para terminar en Gotemburgo, Suecia. La doceava edición de esta prueba que constará de nueve etapas y diez regatas costeras y que, como siempre, dejará impresionantes imágenes para el recuerdo.

la foto (32)Claro, que siendo honesta, todo el mundo sabe que no me montaría siquiera en una piragua salvo por causas mayores. Eso sí, me apunto a la moda Helly Hansen y a eso de sacarme las titulaciones náuticas que hagan falta, por eso de vacilar, como diría mi profe Antonio. Y como prueba de lo que digo es cierto, aquí testimonio gráfico que muestra que mi mayor osadía consiste en coger el sitio perfecto en clase al lado del más guapo del curso -un tal Nino-, no olvidarme del compás y del transportador, y saber cómo se calcula una corrección total sumando el azimut verdadero y el de aguja…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario