París nos deja poderío italiano, malas críticas para otros y el reflejo del despiadado mundo de las pasarelas

6División de opiniones en esta edición de la alta costura en París y es que está claro que nunca llueve a gusto de todos. Sin embargo, opiniones para expertos; sueños hechos vestidos para el resto. Así y aunque algunos hablan de estancamiento en los diseños de algunas de las grandes casas de moda como Versace, Giambattista Valli y Zuhair Murad, un año más todos los diseñadores han demostrado que tienen su público y que no siempre la búsqueda del eterno elixir de las grandes casas de alta costura es sinónimo de avance.

Aprobado con nota, según las mismas opiniones, para Valentino, Elie Saab y, especialmente para Chanel, que tal y como ya avanzábamos ayer en esta edición ha sorprendido por la novedad de sus diseños y patrones que han dado lugar a estilos distintos y sorprendentes con más o menos acierto.

Raf Simons, para Dior, es uno de los que no ha logrado poner de acuerdo a la crítica, mientras algunas voces apuntan que esta alta costura se le queda grande al diseñador; críticas parecidas a las sufridas por Ralph & Russo, de quien incluso han asegurado que su estreno en una de las citas más importantes del mundo de la moda ha sido insuficiente.

El despiadado mundo de las pasarelas

Lo que sí han sido unánimes han sido las críticas al poderío italiano de la mano de Valentino que parece haber avanzado pese a su corte recio con tejidos elaborados dignos de la etiqueta de la costura que nos ocupa estos días, gracias a la introducción de los tejidos livianos, patrones sencillos y una confección que roza la perfección. 9

Estampados selváticos, reminiscencias de los 70, bordados que rozan la sensación de auténticas joyas, paisajes de frondosas vegetaciones y las mariposas han centrado las buenas críticas tanto por parte de la firma italiana como de las apuestas de Jean Paul Gaultier, que ha apostado por algo que tanto me gusta a mí personalmente: el mundo del ballet llevado a la más perfecta de las confecciones.

[jwplayer mediaid=”1061″]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario