Clasico y moderno a la vez: así es el hombre de 2015

Tenkey

Tenkey

Como veis ésta está resultando una semana intensa con varias citas con la moda en distintos puntos. Sin embargo, a estas horas de la mañana en AntonioMeQuiere nos vamos hasta la MFSHOW Men, que ayer celebraba su segunda jornada en la que una cosa está clara: los aires british siguen siendo la apuesta para un hombre que en 2015 seguirá siendo clásico sin necesidad de renunciar a la modernidad.

Trajes de chaqueta y azules marinos, de nuevo las columnas vertebrales de lo que se pudo ver ayer en la pasarela para el otoño-invierno 2014/2015 de la mano de las firmas Soloio, Anglomania y Tenkey, siendo Soloio el primero en apostar por el clasicismo con claras inspiraciones, según explicaba la directora creativa de la marca, Alejandra Brizio, en Oliver Twist, los Beatles y el movimiento “mod”.

Diseño corbatero

El “diseño corbatero” y la seda italiana “han sido las estrellas” del desfile de esta firma de complementos, que principalmente comercializa corbatas, y que ha empleado los estampados y las telas de estos accesorios en pantalones, chaquetas, abrigo y camisas.

“Es una colección más completa, clásica pero moderna a la vez”, ha detallado la diseñadora, que ha teñido su colección de violeta orquídea, verde oliva, azul aguamarina y naranja.

2De estreno

A continuación, el traje sastre ha subido a la pasarela de la mano de Anglomanía, una firma que se estrena por primera vez en la pasarela madrileña y que ha ideado una propuesta instalada en el imaginario británico pero jalonada con pequeños detalles modernos. Azules, verdes y grises han transitado por la pasarela convertidos en trajes de sastre clásicos, pero rejuvenecidos con alegres colores, dirigidos a un hombre que cuida su apariencia al milímetro.

Han destacado por encima del resto los trajes para fiesta y ceremonia, en especial un traje rojo en terciopelo de seda de líneas clásicas y un esmoquin azul petróleo, de línea clásica en la chaqueta y ajustado en los pantalones.

El cierre estuvo a cargo de Tenkey, una firma joven que propone una colección inspirada en el típico “college inglés”, con vocación atemporal y que ha combinado tejidos atípicos como la lana y la felpa en pantalones, con sudaderas y americanas de algodón teñidos de tonos tierra, gris y azul marino.

Los tonos chillones quedan relegados a las corbatas y las pajaritas, como una manera de incorporar un toque contemporáneos al tradicional “look” del uniforme de estilo “british”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario