The Christmas is coming: chaquetas smoking, camisas blancas y sandalias sin medias… Adiós a los Push Ups!

la foto (4)Queridos míos, como las chicas somos bastante generosas para con vosotros sólo dos consejos: que las camisas estén impecablemente planchadas y que no sean de colores pastel -por favor, nada de color melocotón o verde aguamarina bajo ningún concepto- y mucho perfume.

Para nosotras, deciros que estamos de enhorabuena porque se lleva prácticamente todo lo que nos hará lucir en estos días de fiesta que parecían que estaban muy lejos y que ya tenemos prácticamente encima: se llevan los largos, los cortos, los cortes rectos, los volúmenes, los encajes, los tules, las pedrerías y las sedas y satenes. ¿Qué más podemos pedir?

Ahora bien, cuidado con el modelo que elijamos. Una de las principales premisas es que sea acorde con el lugar dónde vamos a ir. No hay nada menos elegante que un exceso. En la moda siempre hay que partir de ese menos que siempre es más.

Nada de palabras de honor para hombros anchos, o escotes en V para bustos pequeños. Cuidado con el largo y las pedrerías para el exceso de curvas o para la falta de estatura. A la hora de elegir es también básico saber renunciar a determinadas prendas sencillamente porque no nos favorecen y una cosa más respecto de este asunto: imprescindible un escote Halter para las que tengan la suerte de tener unos bellos hombros y brazos. A ver si este año conseguimos no ver esos poco favorecedores michelines entre la sisa del escote y el brazo por una simple cuestión de cabezonería!. 

3

Otra de las cosas que se deberían evitar son esos pantalones push up que tanto se llevan este año porque lo cierto es que cuando no se tiene un bonito trasero no hay nada que levantar. Siento acabar con este mito que tanto ha proliferado especialmente en las últimas dos temporadas pero es que es una verdad como un puño y me da pena que aún haya alguien que piense que se le va a levantar algo de lo que carece.

Nada de push ups, menos aún en estampados si nos sobran algunos kilos; nada de transparencias integrales -tampoco están de moda por mucho que algún diseñador aislado se haya empeñado en hacer creer a alguna incrédula que ir enseñando el sujetador esta de moda, porque el hecho cierto, queridas incautas, es que uno de los secretos de belleza que se remontan ya a hace décadas, es que es más atractivo sugerir que enseñar.

2Si queréis saber qué es lo que no faltará en mi armario estas Navidades, por supuesto será una maravillosa camisa blanca y una chaqueta negra de smoking; las solapas de raso siguen siendo mis favoritas para despedir el año ya sea la elección de prendas que la acompañe un pantalón o una falda.

Y como las fiestas son fiestas y son muchas, además de esa chaqueta imprescindible que incluso se puede combinar con unos vaqueros y con unos bellos tacones, lo que más ilusión me hará será estrenar una falda AntonioMeQuiere confeccionada en tul de plumeti con cinturilla de seda salvaje. Una de las estrellas de la colección que lanzamos la próxima primavera-verano y que os enseñaré en cuanto salga del horno del atelier donde está siendo cosida a mano.

Importante no olvidar:

Las uñas largas. El exceso de gel o porcelana, creedme que no está de moda. Las uñas en varios colores e incluso con algún animal print, menos aún.

Imprescindible tacones, incluso sandalias sin medias. Hace poco leía un artículo escrito por un colega de profesión que decía algo así como que “unos zapatos bonitos son como el uniforme de marine americano femenino: no hay nada que rompa más cuellos ni haya provocado más embarazos”. Adiós a la obligatoriedad de calcetines y botines en invierno. Con la llegada del último quinquenio se hizo realidad el sueño de ponerse sandalias en invierno y medias sólo si así lo queremos.4

Cuidado con los cortos y apreturas. Las tallas ha de ser la nuestra; ni más, ni mucho  menos más pequeña. Nos despedimos del mito de que a mayor apreturas más delgadas parecemos: la realidad es que sólo podemos conseguir parecer embutidos riojanos.

Feliz martes y mil gracias por las felicitaciones navideñas que comencé a recibir ayer. Mientras consigo contestar a todas, desearos por supuesto unas más que felices Navidades a todos y todas los que hacéis posible que AntonioMeQuiere tenga sentido.

[jwplayer mediaid=”728″]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario