Los “Wayuu” de MAG se hacen un hueco en la revolución de los bolsos del momento

 

https://www.facebook.com/pages/M-A-G/400287140037676

https://www.facebook.com/pages/M-A-G/400287140037676

Para las que no han oído hablar de ellos, decir que derrochan color y calidad así como que están hechos por mujeres de la tribu colombiana “Wayuu”. No hay dos iguales -es lo que tienen las cosas artesanales- y los precios superan los 150 euros, a menos claro está que vivas cerca de Sotogrande (Cádiz) y conozcas a MAG.

 

De no ser así, podemos optar por la marca ‘Susuu’, sello propio del empresario Carlos Alonso, quien después de un viaje a Colombia, decidió que había llegado el momento de traer estos bolsos a España, reconociendo en todo momento no haber inventado nada y destacando que estos complementos se ciñen a una tradición milenaria.

 

 

Con los indios Wayuu, y gracias a una antropóloga que me ayuda, decido colores y calidad y eso se ve porque soy de los pocos que hago bolsos con colores lisos. Ha sido maravilloso trabajar con ellos porque estas señoras están acostumbradas a trabajar en negro”, decía Alonso hace unos días en una declaraciones a una agencia de noticias, en las que insistía en que este negocio ha conseguido legalizar la situación laboral de los indígenas.

 

 

Joyas hechas de algodón

 

El formato de los bolsos destaca por su sencillez en forma de saco y realizado en colores intensos y llamativos que en caso concreto de la firma “Susuu”, se caracterizan por una anilla dorada que hace de cierre y los convierte en una pieza más “occidentalizada”.

 

 

Desde que Alonso puso a la venta sus bolsos, el 31 de mayo de este año, ya son alrededor de 500 las unidades que ha vendido en sus tiendas de Madrid y Barcelona y el ritmo de esta firma es ascendente, cuando a estas horas se prevé que sigan estando ‘absolutamente de moda’ con el paso de los meses, gracias entre otras cuestiones por ser los complementos elegidos por muchas it girls del momento como Tatiana Santo Domingo.

 

Un ‘must’ en el armario

 

Stella Rittwagen modifica las asas del waayu en unos modelos, manteniendo las originales en otros

Stella Rittwagen modifica las asas del wayuu en unos modelos, manteniendo las originales en otros

A estas alturas de temporada y tras el auge que han sufrido estas auténticas piezas artesales, lo cierto es que llevan todo el camino de convertirse en complementos alejados de la estacionalidad, gracias a la modificación de las tonalidades de cara a las estaciones más frías.

 

Otra de las marcas que han puesto sus ojos en los Wayuu ha sido una de las empresarias con más proyección este pasado año: Stella Rittwagen, quien se ha permitido la licencia de incluso modificar el saco cambiando el asa de algodón trenzado por un asa de cadena.

 

Nosotros por nuestra parte, nos quedamos con los de la marca MAG, sello propiedad de la diseñadora Marta Antunez, no sólo por el acierto en sus gamas de colores sino porque los precios son en estos momentos los más competitivos del mercado, dando la posibilidad además a la clientela que no esté cerca de Sotogrande, la compra por internet y el envío a domicilio.

MAG dispone ya de tonalidades otoñales

MAG dispone ya de tonalidades otoñales

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario