La cuarta entrega de Valeria, uno de los libros más esperados este mes de Octubre

 

Elisabeth Benavent estrena cuarta entrega en papel en los próximos días

Elisabeth Benavent estrena cuarta entrega en papel en los próximos días

He de confesar que siempre me ha tocado las narices esa extraña catalogación de libros que los apila en dos montones: literatura de la buena y el resto. Esos libros de segunda que nadie de cierta posición o capacidad intelectual se atreve a confesar que lee pero que sitúa a sagas como ’50 sombras de Gray’ en los tops de ventas de este mundo literario que se desploma y se sostiene gracias a esta literatura que convence, gusta y sobre todo vende.

 

 

Yo no tengo ningún problema en pasar de leer a autores de reconocido prestigio a entretenerme con novelas que me ‘bebo’ en horas y que me generan expectativas como es el caso de Elisabeth Benavent, de quien ya he hablado en otras ocasiones. Esta valenciana, que se decidía por la autoedición y que en estos momentos se encuentra a la espera de la salida al mercado de la última entrega de su saga Valeria, se consolida como una de las autoras que más vende en España junto con Megan Maxwell que tras una larguísima trayectoria ha encontrado su espaldarazo con su saga ‘Pídeme lo que quieras’.

 

 

Con ésto, una de dos: o las editoriales reconocen que los gustos están cambiando o seré yo la que me vea en la obligación de seguir reivindicando a autoras que escriben libros que enganchan y entretienen. En mi caso huelga decir que me ciño a la literatura como definición; es decir, literatura no es ni más ni menos una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje.

 


7Por eso, esta semana en nuestra sección dedicada a los libros y a los contadores de historias, la primera recomendación es la cuarta entrega de la saga creada por la jovencisima Elisabeth Benavent:
Valeria en Blanco y negro, su esperada última entrega. Agilidad, sentido del humor y su contemporaneidad a la hora tanto de escribir como de escoger sus historias la sitúan en estos momentos como una de las autoras revelación de este 2013. Eso sí, desde aquí mi tirón de orejas a Elisabeth por no escribir el final que yo quería. Pero, eso sí, eternamente agradecida, por hacer más ágil el paso de mis tiempos muertos y por haber conseguido que me enamorara de un personaje de papel, que no por ello menos canalla. Como siempre te digo, espero Elisabeth que estés sentada ya en el ordenador para escribir otro final. El que a mí me habría gustado y el que no te puedo decir hoy explícitamente aquí porque no quiero desvelar nada de este último libro que yo, por supuesto, ya me he leído.

 

 

El sueño de Alicia: lo último de Eduardo Punset, una apuesta segura que llegaba a las librerías a mediados del pasado mes y que en estos momentos encabeza las listas de los más vendidos. Un recorrido por los sentimientos humanos a través de la ciencia y enmarcados en la historia configuran esta última creación de Punset. Alicia (‘La verdad’ en griego) se convierte en la compañía del autor para esta última hazaña literaria.1

 

 

4La casa de las hojas de Mark Z. Danielewski, es otro de los títulos estrella de este otoño. Con una extraordinaria crítica que la califica, entre otras muchas cosas, de ‘novela magnífica’ o de ‘debut emocionante y vivo’ llega a las librerías españolas, previa traducción de Javier Calvo. Buceando en internet, sin embargo la reseña más destacada que encontramos acerca de este título es la de Jonathan Lethem, en la que asegura que: “Es imposible pasar por alto este libro endiabladamente brillante, ni dejarlo a un lado o terminar de leerlo de manera concluyente. De hecho, cuando compren su ejemplar puede que lleguen a una página determinada y me encuentren ahí, reducido en tamaño como Vincent Price en La mosca, todavía atrapado en la red de sus bellas y malévolas páginas”.

 

 

Clases de literatura de Julio Cortazar, de Alfaguara, completa nuestras sugerencias para esta semana. Siendo este el título que más espero, al menos yo, considerando un auténtico lujo asistir a través de un total de 344 páginas a una clase de literatura que seguro tanta falta me hacen. Como avance, adelantar que en este libro se transcribe, ni más ni menos, el curso de dos meses que el autor impartió en una universidad estadounidense en 1980. Lecciones magistrales sin duda y sin haber abierto aún las páginas de este libro de obligatoria lectura.3

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario