Dime que nudo de corbata te haces y te diré el tipo de mujer que se fijará en él…

 1Menos mal que las tecnologías permiten, entre otras cuestiones, que a veces mis contertulios no puedan ver la cara que pongo cuando me hacen determinadas preguntas que, sinceramente, nunca me había planteado siendo un ejemplo una que ha tomado relevancia después de pensarlo con detenimiento: ¿Cuál cree señorita Puerta que es el nudo más aconsejable?

Claro, puede resultar una respuesta sencilla si no fuera porque la pregunta real que hay que hacerse en este caso es: ¿Cuál es el nudo más aconsejable para ejecutivo que vuelve a estar en el mercado de valores (jóvenes valores, se entiende)? Difícil respuesta. De hecho, pensé: ‘Ni idea’. Una respuesta que quedó en mi pensamiento mientras tecleaba en el teléfono un interesante: ‘perdona, estoy un poco ocupada luego seguimos y te digo’. Mi dignidad de reinventada mujer bloguera alejada de corbatas me impidió decirle la verdad.

 

 

Yo apuesto por un nudo Shelby

Pero ahora, pensándolo bien y armada con mi ordenador -google en la pantalla-, la mujer que llevo dentro se viste de ejecutiva de la moda interesante para contestar que, tras una exhaustiva consulta, puedo afirmar que el nudo más conveniente para ligar con corbata y que ese censo femenino (cada día más grande) piense que usted es un hombre elegante a la par que sexy no puede ser otro que el nudo Pratt, también llamado nudo Shelby -es el nudo que usa Daniel Craig en su papel de James Bond- reinventado por Pratt Jerry.

Sin embargo, como apostaría este ordenador y hasta el ratón que la mayoría de esas mujeres no leerán este post y seguramente ninguno acerca de este tema tan especializado, podría también optar por el nudo Italiano, tan de moda desde hace unos años: un nudo original y distinto a los demás a simple vista. Es carácteritica la forma alargada y fina del nudo.

 

 

Además del nudo, no olviden que es importante innovar en el diseño

Nudo de corbata Plattsburg: original y moderno nudo que fue inventado por el coautor del libro “85 maneras de anudarse la corbata” de Thomas Fink, nacido en Plattsburgh, de ahí el nombre de este nudo. Es un nudo con forma cónica y simétrica. Creo que con este nudo ampliará el número de captaciones de interés, teniendo en cuenta que serán muchas las que le pregunten: ¿qué clase de nudo es ese? No es italiano ni windsor…

El nudo Oriental, para captar el interés de mujeres extravagantes y modernas

El nudo de corbata Saint Andrew es parecido al Windsor pero con algo más de punta. Es un nudo formal a la vez que moderno. Con este nudo podría tener la atención del sector de mujeres más clásicas en su indumentaria y en sus gustos en general.

El nudo Atlántico o Merovingio es sin duda uno de los nudos de corbata más originales, tratándose de un nudo triple no pasa desapercibido. Sin duda un nudo que realmente llama la atención; claro que llegados a este punto, habría que preguntarse cuánta es la atención que está dispuesto a captar…

El Onassis es un nudo de corbata muy moderno y atrevido con un aire original y creativo a la vez que informal. Cuando el nudo Onassis va sujeto con pinza, redondea la corbata pasando a darle un aire diplomático, elegante y exclusivo. ¿Queremos una mujer exclusiva? Este es el nudo en caso de que la respuesta sea afirmativa.

El nudo Victoria es igual que el nudo de corbata Four in Hand o nudo simple, sólo que en el nudo Victoria damos una vuelta más. Es un nudo original y moderno aunque poco conocido.

Claro, que además de éstos nudos que son un poco menos conocidos y más en auge, siempre quedará la posibilidad del nudo Americano, el doble o el Windsor tanto en su versión simple como double.

 

 

 

by Paula Puerta

Y si os digo la verdad estoy tan agotada de tanto nudo, que a estas alturas de post mi consejo, querido lector, es que se siga haciendo ese nudo que pretende ser Italiano pero que en realidad es un Windsor mal hecho a camino entre el simple y el double. ¡Que más da!… si yo creo que en realidad el mercado de valores al que usted pretende acceder le agradecerá más, mucho más, unos vaqueros y una camiseta.

.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario