¿Dicen los hombres ese qué me pongo cuando se levantan?

La respuesta es no y mucho menos si la pregunta se refiere a la noche anterior. Eso sí, claro se preocupan por lo que van a vestir o cómo lo harán. Lo mismo que pasa en el universo femenino, los hombres son coquetos y quieren estar a la moda, pero no a la moda que marcan las tendencias sino a la suya propia: la que dicta su más aromático yo.

Normalmente se decantan por determinadas marcas que ya saben que van con ellos y por estilos que no dejan, en la mayoría de los casos, opción a improvisación salvo en contadas excepciones. Estrenamos semana y dedicamos nuestro primer post del lunes a ellos, a los que pese a no estar demasiado preocupados por las tendencias nos siguen e incluso se quedan con nuestros consejos para anudar corbatas o nos envían imágenes de las zapatillas que tienen previsto incluir en sus inmediatas compras.

la foto(12)Os avanzamos qué marcan algunas de las principales casas masculinas con el fin de que los hombres AntonioMeQuiere sepan que serán imprescindibles los grises, rojizos, azules y negros si seguimos las pautas de Gucci, que para este invierno proponía una colección basada en estos colores en una gran variedad de cortes combinados con pantalones en tonos más apagados, y alguna prenda de arriba con estampado de príncipe de Gales.

La firma italiana no se olvida de los blazers ni de los trajes de chaquetas, perfectos para el chico ejecutivo, que siguen combinándose con camisa. Muchas de las camisas van sin abotonar hasta abajo. En definitiva, prendas ponibles, formales, fáciles de lucir y sin nada de riesgo respecto a otras temporadas; cuestiones que se agradecen.

En nuestra opinión, serán los relojes y los complementos de hombre de la casa italiana los imprescindibles junto a sus trajes de chaqueta de confección inigualable.

la foto(13)Quitamos un poco de hierro al asunto para proponer algo totalmente distinto. Tanto el nombre de Napapijri (“circulo polar ártico” en finlandés) como su actitud, encuentran su inspiración en las expediciones árticas y polares. Prendas sports favorecedoras para un hombre actual alejado de la seriedad del atuendo, pero claramente inclinado por la calidad de los tejidos y lo favorecedor de los cortes y colores de las propuestas de una marca que comenzaba como negocio familiar en Aosta, Italia, en 1987.

En este caso decir, que aunque proponemos marcas y tendencias a nuestros lectores masculinos, como somos conscientes de que hasta aquí habrán llegado los ojos de alguna de nuestras lectoras cabe destacar el difícil planchado especialmente de las camisas. Para estar guapa hay que sufrir y parece que para llevar un guapo al lado vestido de Napapijri, tambien si no es él mismo el que se encarga del planchado de las prendas.

Yves Saint Laurent es una de esas colecciones que de una manera u otra te enamora. Sencilla, elegante, moderna pero siempre Yves

Yves Saint Laurent es una de esas colecciones que de una manera u otra te enamora. Sencilla, elegante, moderna pero siempre Yves

Con un marcado aire british, Ralph Laurent vuelve a demostrar que las prendas de sastrería son uno de sus puntos más fuertes

Con un marcado aire british, Ralph Laurent vuelve a demostrar que las prendas de sastrería son uno de sus puntos más fuertes

 Y en este trío de casas de costura consolidadas en las principales pasarelas mundiales, como no podía ser de otra manera, no podía faltar la colección de Carolina Herrera para hombre, que en este caso es mi favorita tras conseguir un look masculino de actitud joven  que juega a los contrastes entre clasicismo y modernidad. Destacan las lujosas materias naturales que aportan ligereza, frescura y comodidad como el algodón o la lana, que acarician todas las prendas de la colección.

la foto(16)

Y para asegurarme de que has leido hasta aquí, mi querido Rafa -uno de nuestros seguidores y más querido amigo- decirte que espero verte este invierno con alguno de mis consejos en forma de prenda, pero sin olvidar tus vaqueros gastados y las camisetas que ya sabes que me encantan. Porque, y esto va para todos, al igual que pasa con el universo femenino, éstas no son más que propuestas y tendencias sin olvidar que el verdadero estilo es el que reside en lo más personal; en saber combinar lo que se lleva con lo que nos gusta, con lo que tenemos y con lo que queremos para precisamente conseguir ser únicos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario