Trocadero Arena en Marbella, un viaje a lo exquisito y exótico con una parada obligatoria: el buen gusto

9La pasada semana hablamos de vestidos de ensueño con espaldas de cine; hablamos también de zapatos de cuento… Estrenamos la semana, sin embargo, viajando: un trayecto a lo exótico y exquisito enclavado en la Playa de Río Real en Marbella.

 

Bananos y palmeras nos reciben dejando entrever sombrillas balinesas que aún desafían los últimos coletazos de este verano. Un corto acceso nos separa de una puerta -siempre abierta, tanto en invierno como en verano- que dirige nuestros pasos directamente a un trozo de la África colonial de principios del siglo XX. Ese trozo de África bajo los influjos británicos presentes especialmente en un mobiliario realizado en maderas artesonadas de estilo victoriano en muchos casos, de estilo colonial en la mayoría.

 

2Los tapices animales y los numerosos cuadros que decoran las distintas estancias que componen este establecimiento, que duerme a orillas del Mediterráneo, suman en esta decoración que nos transporta directamente a cualquier casa colonial de aquellos años en general, sin poder evitar por supuesto, pensar en aquella granja al pie de las colinas de Ngong en particular, quizás gracias a los numerosos kilims y alfombras que llenan los diferentes y múltiples espacios en el que ni siquiera falta el crujir de la madera de sus ventiladores al girar.

 

Así, Trocadero Arena se consolida como un paraíso extemporáneo donde además -y teniendo en cuenta de que se trata de un restaurante- comer se convierte en uno de tantos placeres principales, aunque no es el único: tomar cócteles durante las noches de Jazz o mientras el sol hace el recorrido desde su Alba hasta su Puesta, pueden ser otros de los placeres que disfrutar en este lugar único por su exotismo que no acaba en una arquitectura particular o en una decoración difícil de describir con palabras. La dirección de Trocadero Arena echó también el resto tanto en la elección de los vinos como de los platos que conforman su carta de clara inspiración mediterránea con influencias asiáticas.

 

8Arroces secos o caldosos, las mejores carnes elaboradas a la brasa con carbón de encina, la especialidad en carne de Wagyu -una de las más codiciadas piezas de la alta gastronomía- los pescados cocinados de un sinfín de formas y el atún de almadraba -una de sus especialidades- son la columna vertebral de una extensa carta donde no faltan los surtidos ibéricos, los salazones, numerosos snaks -que van desde el gazpacho hasta el sushi, pasando por las siempre atractivas croquetas caseras- sin olvidar las ensaladas, los mariscos o las frituras.

 

AntonioMeQuiere se decanta por la noche para disfrutar de la cena. Los juegos de luces, el ruido del mar, la música que no escapa a los sentidos y el trato correcto, elegante y más que profesional del personal se convierten en el preludio de una mesa regada por un Juan Gil, sugerido por el somelier de Trocadero Arena. Un tinto con 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano y elaborado con uvas de  Monastrel, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Un caldo con el regamos los entrantes –también sugeridos por el personal-: Carpaccio de solomillo de Ternera con Pesto rojo, Rúcula y Parmesano, Sushi variado con salsa de soja elaborada de manera casera y su más que recomendable Sashimi. Terminamos con una jugosa carrillada de ternera, también sugerencia de la casa.6

Un surtido de postres,  acompañado de un cóctel elaborado con Amaretto y naranja natural completan la gastronomía de una cena en Trocadero Arena, que se consolida como la parada obligatoria de la alta gastronomía y de la impoluta profesionalidad hostelera en la Costa del Sol, amén de una de las más importantes pasarelas de moda, belleza, política y, en definitiva, de caras conocidas que añaden aliciente a este extraordinario establecimiento de playa.

1 

Trocadero Arena

Reservas: +34 952 86 55 79

Chef: José Antonio Carmona

RR.PP.: Isabel Párraga eventos@trocaderoarena.com

e-mail:info@trocaderoarena.com

N-340-A7, salida Torre Real, 29600, Marbella

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario