La Mercedes Fashion Week cierra su 58º Edición en Madrid con las jóvenes promesas en La Pasarela Samsung Ego

1

Tras el paso de un total de 28 diseñadores de por la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde el pasado dia 11 de septiembre, este martes es el turno de los jóvenes diseñadores bajo otro nombre La Pasarela Samsung Ego

Tras el paso de un total de 28 diseñadores de por la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde el pasado dia 11 de septiembre, este martes es el turno de los jóvenes diseñadores bajo otro nombre La Pasarela Samsung Ego, cuyo principal objetivo es dar a conocer las propuestas de jóvenes diseñadores que son, ni más ni menos, que los encargados de cerrar esta 58º edición en Madrid.

MANÉMANÉ y POL, Heridadegato y Victor Von Schwarz, Lady Cacahuete y Andrea de la Roche, Eva Soto Conde y Diego Estrada, Lorena Saravia y Pepa Salazar y María Lafuente, son los nombres y apellidos de los protagonistas de esta última jornada en la que también se entrega  el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.


Manémamé, con una propuesta andrógina y masculina, y Pol, con creaciones inspiradas en obras del dibujante Fran Miller, han sido los encargados hoy de inaugurar la decimosexta edición del EGO, plataforma que apoya el diseño emergente en Madrid Fashion Week; Por otra parte y aunque los universos creativos Heridadegato y Victor Von Schwarz han sido dispares, ambas firmas han mostrado prendas muy ajustadas a la cultura urbana, según se han mostrado unánimes los expertos más importantes de las pasarelas, que también han destacado las propuestas de Lady Cacahuete, por su realce de las curvas de la mujer con cortes a la cintura, y las de Andrea de la Roche que suaviza la silueta femenina con prendas infantiles.

Con reminiscencias de la estética “rockabilly”, la firma Lady Cacahuete ha creado una colección colorista con cortes a la cintura. “Nuestra firma se identifica con realzar las curvas de la mujer”, ha expresado Eva Arinero, “alma mater” de la firma.

Inspirándose en los colores y sabores de los cócteles, la creadora pretende vestir a la mujer el próximo verano con faldas de vuelo o de tubo conjuntadas con camisas y rebecas, un estilo “vintage” que ha adornado con vistosos tocados de flores.

Para esta creadora, que cuenta con tienda propia desde hace un año en el madrileño barrio de Malasaña, sus prendas están ideadas para una “mujer actual, a quien no le gusta vestir de largo por la noche”.

La inspiración viene de Nijinsky

Más intimista y misteriosa ha resultado ser la colección de la gallega Andrea de la Roche, en la que se han visto divertidos y coquetos bordados de animales.

La personalidad del bailarín de ballet ruso Vaslav Nijinsky ha sido su fuente de inspiración para confeccionar piezas femeninas con pespuntes “infantiles y “melancólicos”.

Prendas como monos, sudaderas, camisetas y sastrería han sido común en las diez propuestas de mujer y en las siete de hombre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario