Las gasas y los satenes, el preludio de un otoño que apuesta por los cuadros

1A pocos días de la entrada del otoño, echamos un rápido vistazo a las apuestas de las principales marcas españolas para intuir qué es lo que se llevara este otoño/invierno 2013, para comprobar que las gasas florales pisarán fuerte, así como los satenes. Que las modas vuelven es un hecho contrastado; que los vestidos  (outwear) con aspecto de lencería (underwear) se instalan en los percheros, también.

 

Personalmente me encanta este tipo de vestidos, combinados con cazadoras informales, de cuero o vaqueras sumadas a un calzado grunge. Vuelve el look que en la década de los noventa imponía la  reina indiscutible de este movimiento urbano: Courtney Love, quien puso de moda el  maquillaje pesado de ojos, las tiaras de cristales y los camisones de seda combinados con otras prendas.

 

2No obstante, mirando los escaparates está claro que en estas nuevas estaciones que se acercan convergen tanto este estilo urbano con uno más minimalista en el que el alargamiento de las líneas y los colores neutros reinarán en la mayoría de las propuestas.

 

Los pelos largos y de colores en los abrigos, en un intento claro de triunfo por parte de los maxiabrigos, los animals print de blancos sobre negros, las suaves angoras en todos los colores o el aspecto retro que acercará la moda urbana al mundo del celuloide, son otras de las propuestas que imperarán la próxima temporada, en la que vuelven los cuadros escoceses, tanto en la versión clásica como en otra mucho más vanguardista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario